ESTUDIANTES

  • Como redactar ensayos argumentativos y comparativos
  • Sistema APA y MLA , citas , paráfrasis, notas aclarativas.
  • Tdc: Manejo de títulos prescritos
  • Matemáticas: uso de herramientas tecnológicas
  • Prácticas en las Ciencias (Biologìa, Quìmica, Fìsica –en convenio con Vernier)
  • Preparación para el SAT (incluye prueba de diagnóstico)
  • Preparación para TOEFL

CONVERSATORIOS DENTRO DEL PROGRAMA BACHILLERATO INTERNACIONAL – DOCENTES

PROGRAMA DIPLOMA

  • Monografía: Componente central del DP
  • Teoría del Conocimiento: Como redactar ensayos sólidos
  • Teoría del conocimiento para docentes de asignaturas
  • Enfoques de la enseñanza y el aprendizaje
  • Liderazgo Pedagógico
  • Teoría del conocimiento: revisión de títulos prescritos

PROGRAMA DE AÑOS INTERMEDIOS

  • Proyecto Personal y Proyecto Comunitario
  • Planificadores en el PAI

PROGRAMA DE ESCUELA PRIMARIA

  • Los nuevos planificadores
  • La agencia
  • Demostración del aprendizaje
  • Secuenciación de contenidos

CONVERSATORIOS VARIOS EN TEMAS GENERALES

  • Probidad académica : sistema APA y MLA (docentes)
  • Como enseñar a redactar ensayos argumentativos y comparativos –método inductivo – deductivo
  • La Epistemología de Bernard Lonergan (método crítico) su aplicación pedagógica y didáctica
  • Hemisferios cerebrales y desarrollo del aprendizaje : propuesta de aprendizaje integral a partir del hemisferio derecho del cerebro (docentes)
  • Tecnología en el aula
  • Emociones y motivación dentro del aula.
  • Necesidades educativas especiales y adaptaciones curriculares
  • Pensamiento visible
  • Comunidad de aprendizaje Tribus
  • Escuela para padres
  • El uso de DESMOS en el aula (área de matemáticas)