EL BACHILLERATO INTERNACIONAL,

un programa académico y humano integral

 

Msc. Patricio A. Cevallos Ponce
RECTOR LICEO DEL VALLE
SECRETARIO EJECUTIVO ASECCBI (Asociación Ecuatoriana de Colegios con Bchillerato Internacional)

"LA MENTALIDAD INTERNACIONAL QUE QUE EL IB PROMUEVE, DESARROLLA CONCIENCIA DEL COMPROMISO GLOBAL Y FOMENTA EL LIDERAZGO DEL SERVICIO"

El Bachillerato Internacional (IB por sus siglas en inglés) es una organización que ofrece cuatro programas de educación internacional para niños y jóvenes entre los 3 y 19 años.  Cuenta con más 3.900 colegios acreditados en el mundo y un amplio reconocimiento de calidad y prestigio.
Sus programas promueven la formación integral de los estudiantes a través de un riguroso curriculo académico y el desarrollo de atributos personales, que tienen como fin formar a personas con mentalidad internacional que contribuyan a crear un mundo mejor.
El  IB desarrolla un enfoque de enseñanza aprendizaje centrado en el alumno como actor principal en la construcción de conocimientos y en el desarrollo de habilidades.  Este enfoque metodológico anima a los maestros a potenciar las capacidades de sus estudiantes a través de la acción, la reflexión y la indagación.  La calidad y liderazgo pedagógico del curriculo en los programas incorpora contenidos significativos que permiten una comprensión disciplinaria e interdisciplinaria de acuerdo a estándares nacionales e internacionales. 
 
El éxito académico o intelectual que persigue el IB constituye solamente una parte de los elementos del perfil holistico que proponen sus programas.Los estudiantes deben esforzarse por ser indagadores, por contar con una amplia y equilibrada comprensión de temas diversos, por ser pensadores críticos y creativos, buenos comunicadores, íntegros, con mentalidad abierta, con determinación y sensatez para enfrentar situaciones desconocidas, personas solidarias, reflexivas y solidarias.
La mentalidad internacional que el IB promueve investiga los contextos globales, profundiza en el entendimiento desde diferentes perspectivas sobre la diversidad cultural, anima a los estudiantes a reflexionar y a valorar diferencias y similitudes de los seres humanos, desarrolla conciencia del compromiso global y fomenta el liderazgo del servicio.
La educación que el IB promueve es única y fortalece la gestión educativa de los colegios, brinda oportunidades de desarrollo profesional y actualización docente continua, además de recursos, herramientas, prácticas y procedimientos pedagógicos en una red internacional de educadores de alto nivel.
Los programas de Bachillerato Internacional constituyen una gran oportunidad de formación y crecimiento personal para miles de estudiantes, pues no solo aportan a su desarrollo académico y los prepara para la universidad y la vida adulta, sino también en el autoconocimiento, en la definición de sus intereses y el fortalecimiento de los valores.

Más entradas

   
 
 José Luis Tamayo N22-14 y Jerónimo Carrión, Edif. Azul piso 4 St. 4-1
Quienes Somos
 
 
593 2 2528105
 Convenios
Preguntas Frecuentes
 
593 098767197
Talleres y Conversatorios
 
Contáctenos
 
coordinación@aseccbi.edu.ec
Colegios Asociados
   
Herramienta Diseñada y Desarrollada por Wilson Jara Banegas
Derechos Reservados 2017-2018